Inicio     Coaching     Sobre mí   Contacto

Coaching emocional

¿Qué es?

Coaching emocional holístico es un maravilloso viaje individual hacia tu ser.

Un proceso interior de aprendizaje, reflexión, toma de conciencia y responsabilidad, sobre todo de responsabilidad, centrado en el presente con la mirada puesta en el futuro y en los objetivos que quieres alcanzar. 

Iremos de la mano confeccionando el futuro que deseas a través de pequeños pasos: pasos realistas, inspiradores, medibles y alcanzables. Te acompañaré a descubrir tus recursos y a despejar el camino de obstáculos. Miraremos de frente tu realidad, el ahora, con una mirada diferente centrándome en tu interior, en tus emociones y tu sentir.

Poco a poco irás evolucionando y generando nuevas respuestas, tomando conciencia de dónde estás ahora y dónde quieres llegar. Un camino libre y responsable donde encontrar nuevas formas de abordar los desafíos, aumentar tu potencial y tu capacidad de desarrollo, promoviendo el diálogo y la acción.

Método holístico

Fluir, autocuidado y gratitud

Tres palabras importantes: fluir, autocuidado y gratitud. Estas engloban un estilo de vida holístico, es decir, un proceso activo y en constante cambio. Un camino de decisiones conscientes que tendrás que tomar para crear equilibrio sostenido y sanar los tres aspectos que rigen tu vida: cuerpo, mente y alma.

Todos estos aspectos están interrelacionados y son interdependientes, y si uno de ellos está desequilibrado afecta al resto. Por eso ponemos el foco en ampliar el horizonte, alejar la mirada de nosotros mismos para entender lo que nos rodea como un TODO como un formar parte del Universo.

Podemos decir que el ser humano es como un puzzle, cada pieza por separado nos da un poco de información, nos deja intuir y ver retales sobre tu esencia, tu sentir y tus formas. Pero cuando todas tus piezas se unen, podemos ver la maravillosa imagen del TODO, solo de esta manera caminarás en armonía.

BUSCA DENTRO DE TI

Cuerpo

Tu Templo, es el que te permite conectar con el mundo exterior a través de los sentidos: gusto, tacto, olfato, oído y vista. Es de vital importancia mimarlo y cuidarlo.

Mente

Tu Santuario, percibe piensa y siente, esta asociado con la inteligencia y la vida emocional. Es el instrumento perfecto que crea significados conscientes e inconscientes.

Alma

Tu Hogar, es el conocimiento de tu esencia interior. Aquello no material e intangible, lo que no se ve. Un viaje que va del cuerpo hacia la mente con parada en el alma.

¿Me dejas acompañarte?

Reinvéntate

La reinvención es un proceso que te ayuda a enfrentar nuevas realidades a medida que avanzas en tu vida. Se trata de un proceso en el cual tendrás que tomar decisiones diferentes a las ya tomadas en un pasado, decisiones como, abandonar, renunciar, dejar. En definitiva, crear una nueva manera de hacer y de vivir que represente el bienestar que ahora buscas.

Tener miedo al cambio es normal de inicio, pero la reinvención es una manera de adaptarte a las nuevas condiciones de vida generando cambios de alto impacto de forma holística, que impacten en tu cuerpo, mente y alma.

Mejorar tu forma de pensar.

  • Analizarás tu interior y el exterior
  • Aprenderás
  • Crearás
  • Visualizarás tu futuro
  • Impulsarás el cambio

¡Confía en ti y a por ello!

Eleva tu autoestima

La autoestima es la valoración que tienes sobre ti mismo, habilidades, cualidades, emociones y juicios de valor, puede ser negativa o positiva.  Se relaciona con la aceptación, o no, de ti misma, tu manera de ser, tu carácter, tus rasgos físicos y tu estilo de vida.

La autoestima se confecciona en base a nuestras propias percepciones, sentimientos, pensamientos, creencias, valores, relaciones interpersonales, amor recibido, y experiencias de vida.

Puede haber diferentes niveles en una misma persona y en un mismo espacio de tiempo: puede ser que tengas una autoestima equilibrada en el trabajo ya que te siente segura y realizada y, por otro lado ,sentirte desdichada y con baja autoestima en las relaciones afectivas. En cualquier caso, es de vital importancia el equilibrio de la autoestima para la toma de decisiones en el día a día de tu vida.

Abraza tus miedos

El miedo es una emoción que impulsa a creer que va a suceder algo negativo o malo. Puede ser un miedo real, imaginario o distorsionado, dato importante ya que, aunque sea imaginario o distorsionado el miedo por el contrario será muy real y lo sentirás con la misma angustia.

El miedo es un mecanismo adaptativo muy útil de defensa para el ser humano y otros animales. Sirve para identificar posibles amenazas y reaccionar antes de que nos hagan daño, no solamente daño físico sino también un daño psicológico.

La respuesta al miedo, ira, angustia, son emociones nada agradables, se vinculan a la infelicidad y la debilidad. Por este motivo intentamos no sentirlas: grave error. Debemos transitarlas, entenderlas e interiorizarlas. En caso contrario, los miedos sostenidos en el tiempo y no atendidos pueden derivar a problemas mayores, como depresión, ansiedad y diferentes fobias.

Consigue tus propósitos

Un propósito es el compromiso que tienes para realizar una acción, establecer los cambios que realizarás en los distintos ámbitos de tu vida para alcanzar tus objetivos.

Los propósitos suelen surgir en los momentos de cambios, crisis o pérdidas, momentos importantes de reflexión en tu vida, donde surgen nuevas miradas y pensamientos. Ahí los propósitos te guiarán a tomar decisiones y te permitirán trazar un plan de acción para llegar a tus objetivos.

¡Es la razón de ser!

Mejora tus relaciones

Famosa palabra que forma parte de nuestro día a día. Necesitamos socializar y pertenecer a un grupo o círculo para mantener un equilibrio físico, mental y emocional. Los humanos somos seres sociales por naturaleza y es un factor necesario tener habilidades como la empatía, la capacidad de escucha, la comunicación verbal y la no verbal para una buena relación con el entorno.

Las relaciones humanas son muy importantes pero también complejas en el transcurso de nuestras vidas pudiendo condicionar tu existencia  en positivo o negativo. 

La finalidad de las relaciones interpersonales es la de mejorar tu calidad de vida social pudiendo desarrollar habilidades para relacionarse a lo largo de tu vida y con la experiencia adquiriendo una mayor disposición.

Transita tu duelo

El duelo es un proceso natural de adaptación a una pérdida

Necesitamos vínculos afectivos para crecer y desarrollarnos y cuando uno de esos vínculos se pierde surge un periodo de tiempo de gran fuerza e intensidad emocional muy difícil de transitar. En muchas ocasiones donde es normal sentirse perdido, confundido y devastado por el dolor donde surgen preguntas, emociones y sentimientos difíciles de entender en un inicio.

El duelo comparte algunos aspectos generales en su tránsito, pero cada persona de manera individual lo afronta de una manera distinta con diferentes matices, tiempo, intensidad, acción y experiencia.

Cuando hablo de duelo no solo quiero dirigirlo a la pérdida de un ser querido, la perdida de un trabajo, una ruptura amorosa, amistades que nos decepcionan o perdida de un animal nos pueden sumergir en un proceso de duelo muy doloroso el cual debe de ser atendido.

Fases del duelo:

  • Negación
  • Ira
  • Depresión
  • Aceptación

¡Nadie dijo que volar solo era cuestión de tener alas!

© Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo por Ariadna Boladeras